Cerrar

Actividades en Poza Rica, Veracruz

Alrededor de Poza Rica se pueden practicar variados deportes que serán una mágica experiencia para el visitante. Afuera de la ciudad se encuentra un campo de golf que es la sensación del turismo internacional, sin contar con la aventura que representa el descenso en río y todos los atractivos que ofrece Tecolutla.

Golf

En los límites entre Poza Rica y Coatzintla, municipio vecino, se ubica el único campo de golf de la ciudad, el cual llama la atención de los turistas que viajan a este destino. Vestidos comúnmente de blanco, los jugadores se mueven entre el verde césped y pasan las horas en total diversión.

Descenso en Río

A poco más de 100 km de distancia de Poza Rica se encuentra Tlapacoyan, con sus recursos turísticos que abandera muy bien el Río Filobobos, lugar donde se puede practicar el rafting o descenso en río. Arriba de una balsa o “rafting”, el equipo de turistas se mueve por un río caprichoso, lleno de movimiento a distintas velocidades. El descenso en río, o “rafting”, es un estupendo recorrido de 25 km en balsas inflables hasta la Zona Arqueológica El Cuajilote.

Actividades en Tecolutla

A menos de 70 km de Poza Rica se encuentra Tecolutla, famosa antes que todo por sus playas de arena fina y oleaje moderado. Entre las actividades que se llevan a cabo allí están la natación, paseos en lancha, pesca deportiva y ski acuático. Un barco hundido, las plataformas de Pemex y los arrecifes que hay al fondo del mar, hacen que las aguas de Tecolutla sean apasionantes para el buceo. A pesar de las aguas del Golfo, los recursos acuáticos de este destino no se reducen sólo a mar abierto, ya que existen ríos, manglares, canales y esteros que se recorren en pangas, motivo por el cual el ecoturismo y el descenso en río también se practican.